La Fiscalía abre diligencias por las viviendas para jubilados de Sabadell
El Ayuntamiento envió al fiscal los expedientes tras denunciar ICV diversas irregularidades
La Fiscalía ha abierto diligencias por las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de una promoción de vivienda pública para ancianos construida en Sabadell. Las presuntas irregularidades salieron a luz tras una denuncia de Iniciativa per Catalunya en las que aseguraba que algunos de los expedientes de la promoción de 101 viviendas de Sant Oleguer no cumplían los requisitos necesarios para su adjudicación.
El alcalde del municipio, Manuel Bustos (PSC), optó por poner los expedientes de la adjudicación a disposición de la Fiscalía, para que dirimiese la existencia de posibles irregularidades, al considerar "muy graves" las acusaciones de los ecosocialistas, ya que achacan al Gobierno municipal un presunto delito de tráfico de influencias y aprovechamiento de cargo público.
Asimismo, todos los partidos de la oposición presentaron ayer una moción en el pleno municipal para instar al consistorio a crear una comisión de estudio e investigación sobre las adjudicaciones en Sant Oleguer, aunque finalmente el documento no prosperó tras la abstención del grupo del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.